jueves, 7 de abril de 2011

Lendoiro se avergonzaría de acogerse a la Ley Concursal.

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, habló alto y claro sobre las deudas del club. Aprovechó para mandar un recadito al Celta, que tras la Concursal redujo su deuda en un 82 % y apostilló que "a mi me daría vergüenza acogerme a la Concursal". Me gustaría conocer la opinión de este presidente idealista sobre aquellos clubs que inflan el valor de sus activos para no entrar en causa de disolución o los que sistemáticamente no cumplen con sus obligaciones mercantiles más básicas como depositar sus cuentas en el Registro Mercantil.

También fijó la deuda bruta del club en marzo del 2011 en 87 millones y la neta en 58,5 M. A junio del 2009 las cifras eran de 122 M y 84,4 M respectivamente, por lo que en poco tiempo ha conseguido reducir gran parte del pufo. Y todo ello a pesar, según Lendoiro, del trato de las Caixas gallegas y de los impagos del Betis, Racing y Zaragoza.

Conviene no escupir hacia arriba ya que te puede caer encima. No creo que la situación del Deportivo sea la más adecuada para soltar estas bravuconadas y veremos a ver como se las arregla si algún día el club desciende a segunda división, como les pasó a sus vecinos vigueses.

Os dejo la noticia entera en Canal Deportivo. Si alguno ha tenido moral de leer mis entradas sobre la deuda del Sporting, estará harto de mis denuncias contra la prensa asturiana y dirigentes del club, por lo poco precisa que es la información que dan sobre ella. Cómo podéis comprobar en la noticia, Lendoiro es un ejemplo de todo lo contrario, pudiendo saber perfectamente la fecha (si bien se deduce que hay un error en la noticia al hablar de marzo del 2010 y no del 2011) a la que se refiere, y distinguiendo en todo momento entre deuda bruta y neta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario