miércoles, 18 de abril de 2012

DH juvenil: Campeones 2012 (2) Espanyol


Palmarés:

1 Copa Campeones (2008)
2 Subcampeonatos Copa Campeones (2003 y 2004)
3 Copas del Rey (2001, 2003 y 2004)
2 Subcampeoantos Copa del Rey (1954 y 2011)
8 campeoanatos grupo 3

Espanyol - Cide
foto:futbolbalear.es


Plantilla

Desde el 2008 en que se alzó con su única Copa de Campeones, el Espanyol no volvía a la competición. Es el peaje a pagar por compartir grupo con otro de los equipos más laureados, el Barcelona. Este año, debido al cambio de formato el Ciudad de Lepe podrá disfrutar de estos dos equipazos. No obstante, fue el Espanyol el que se hizo acreedor a la plaza como campeón del grupo 3, como podemos ver en el siguiente video L’Espanyol juvenil, campió de Lliga - BTVNOTÍCIES.cat

La competición fue un mano a mano entre Espanyol y Barcelona, resuelto de forma inesperada en la última jornada, tras ceder los culés un empate en su visita a Badalona. Una semana antes, los azulgrana habían accedido al liderato tras derrotar al Espanyol por 2-0. Se da la circunstancia de que ambos se enfrentarán en el choque estrella de los cuartos de final.

Si en algo destaca el club periquito es en la fortaleza de su linea defensiva. En ella cuenta con defensas internacionales como Rubén Duarte y Oscar Arroyo. Es el equipo menos goleado del campeonato con 16 goles en 30 partidos. También es el equipo que más puntos ha obtenido de todos los participantes.

El centro del campo es otra de las bazas de este equipo, con el internacional Miravent como director de orquesta. Paul Quaye es otro jugador llamado a marcar diferencias. En el ataque, Rufo con 24 goles ha sido su máximo realizador. Otros jugadores con bastante gol son Brian, Kilian y Jafar.

Jugadores a seguir:

Rubén Herraiz "Rufo":

Aún jugando por detrás del 9 ha sido el máximo goleador del grupo. Jugador muy técnico, con una gran zurda. Ya ha participado en algún entrenamiento del primer equipo y los principales equipos ingleses se han fijado en él.

\'Rufo\' ha sido seguido por varios ojeadores de la Premier

Albert Miravent:

 Medio centro de buen toque y visión de juego. Internacional sub 18





Paul Quaye

En menos de tres años ha pasado de jugar en infantiles a debutar en la liga BBVA. Si el club decide que participe en esta Copa de Campeones, será sin duda una de las grandes estrellas. El jugador ghanés actúa como medio centro defensivo.

Paul Quaye no se arrugó en su estreno e incluso dio órdenes

Roger Canadell

Centrocampista muy técnico que abandonó el Barcelona la pasada temporada.



Leer también:

Sporting de Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario