sábado, 21 de abril de 2012

DH juvenil: Campeones 2012 (5) UD Las Palmas

Palmarés:

1 Copa del Rey (1972)
1 Subcampeonato Copa Rey
13 veces campeón grupo 6


Plantilla y estadísticas

Sólo se ha perdido una edición de las últimas nueve, y es el equipo que más veces la ha jugado. El equipo amarillo buscará una vez más la gloria en un torneo que se le sigue resistiendo.

Una vez más, consiguieron con relativa facilidad el título del grupo 6, con 10 puntos de ventaja sobre sobre un Tenerife con el que sin embargo perdió los dos duelos directos.

El técnico Mingo Oramas tiene a su disposición un grupo de jugadores con gran calidad técnica, como ya nos tiene acostumbrados el equipo canario. Destacan fundamentalmente en la faceta ofensiva, siendo con 95 goles el equipo más realizador de los que jugarán la Copa. Su máximo goleador ha sido Dani con 19 tantos.

Entre sus handicaps está la falta de partidos exigentes en el grupo 6, así como la distancia que les impide jugar torneos ante los equipos más importantes de la península. En el lado positivo contarán con la experiencia de varios jugadores como Alex Guanche, Alvaro Arencibia, Verdes, Pipo, Kiowa, Artiles, Nilis y Martín Kozhukarov ya saben lo que es disputar esta competición. Fue el año pasado y en el mismo escenario, acabando invictos con sendos empates ante Sevilla y Barcelona.

Jugadores a seguir:

José Artiles




Sólo ha jugado un partido con el juvenil, pues es pieza clave en el filial en incluso ha jugado varios partidos en la Liga Adelante. Jugador eléctrico, desequilibrante, con regate y buen pase, será sin duda uno de los jugadores importantes de la competición, si los técnicos del club deciden que la juegue. Fue el máximo goelador de la pretemporada del primer equipo. (gol al Arguineguín)

Ale Rodríguez Pipo




Centrocampista con mucha técnica y visión de juego. Tuvo un paso fugaz por el Barcelona, que aún trata de recuperarlo.




Alvaro Arencibia


Central muy fuerte que además tiene buena salida de balón. Ha jugado gran parte de la temporada con el filia.

Matías

foto: udlaspalmas.net


Centrocampista muy inteligente. Siempre muy bien posicionado, distribuye el balón con eficacia y velocidad.

Leer también:


Sporting de Gijón 
Espanyol 

Sevilla

Atlético de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario