viernes, 27 de abril de 2012

DH juvenil: Campeones 2012 (8). FC Barcelona

Palmarés

3 Copas de Campeones (2005, 2009 y 2011)
1 Liga sub 19
1 subcampeonato Copa Campeones
9 campeonatos grupo 3

Plantilla

Fútbol Juvenil A

El tricampeón del año pasado es el único equipo que llega a esta competición sin haber ganado el título liguero, accediendo como el mejor de los subcampeones. Los de Oscar García han perdido parte de la brillantez que les ofrecían los Deulofeou, Rafinha y Espinosa. Sin embargo su temporada ha sido bastante buena a nivel de números, siendo superados en la última jornada por un Espanyol más regular.

A los azulgrana se les escapó la liga en el último suspiro al no ganar en el campo del Badalona, justo una semana después de batir a su gran rival en un partido que parecía decidir el título. El bloque de Oscar García lleva las señas de identidad de la Masía, con un juego basado en la posesión del balón. Es un equipo muy joven, con muchos jugadores de primer año.

Además, este año han compaginado la competición doméstica con la NextGen Series, una especie de Champions juvenil en la que cayeron en cuartos ante el Ajax, tras haber realizado una gran primera fase.





Jugadores a seguir:

Dongou



El camerunés es la gran estrella de este campeonato. Siendo cadete ya fue el máximo goleador de la pasada Copa del Rey. Su progresión ha sido tal que ya ha debutado en Segunda División, categoría en la que ya lleva dos goles. Auténtico depredador del área.



Alex Grimaldo




Otro jugador de primer año que ya sabe lo que es debutar en segunda división. Lateral zurdo de mucho recorrido y que también puede jugar de extremo. Internacional sub 17.

Sergi Samper



Clásico centrocampista de la Masía con buen toque y visión de juego. Internacional sub 17

David Babunski



Puede jugar en banda o detrás del 9. Mucho talento. Imaginativo.

Miguel Angel Sainz



Llegó esta temporada procedente del Racing. Extremo que puede jugar por ambas bandas. Mucho peligro a balón parado.


Leer también:


Sporting de Gijón 
Espanyol 

Sevilla
 
Atlético de Madrid

UD Las Palmas 
Valencia

Real Sociedad



No hay comentarios:

Publicar un comentario