domingo, 8 de abril de 2012

DH juvenil: Oviedo 2 Sporting 1.

El Oviedo se despidió de su afición con una victoria frente al eterno rival, el Sporting, con un gol en los últimos minutos del encuentro. Los rojiblancos protestaron la anulación de dos goles.


El derbi no pudo empezar de mejor manera para el conjunto local, que se adelantó por medio de Angel, gol que se perdieron los menos madrugadores y los que buscábamos el camino que lleva a las instalaciones de El Requexón. El técnico rojiblanco Marco Díaz, dio la oportunidad a jugadores menos habituales que poco a poco iban haciéndose con el control del partido. Una combinación entre Amine, Alex García y Raul Rodrigo concluiría en la escuadra del guardameta azul, tras un soberbio tiro desde la frontal del centrocampista burgalés.

El Sporting iba decididamente a por los tres puntos más intrascendentes, y en los últimos compases del primer tiempo gozaron de las ocasiones más claras del partido. Llegarían entonces las dos acciones polémicas del encuentro. Un pase en largo era aprovechado por el cazagoles Alex García batiendo por alto a Marcos. Minutos después otra vez el de Piedras Blancas remataba a placer al fondo de la red tras un cabezo desde casi la linea de fondo de Amine. El colegiado a instancias de su asistente anuló ambas jugadas, ante la incredulidad de jugadores y aficionados sportinguistas. Minutos más tarde una combinación entre Alex y Jandro dejaba a este mano a mano ante Marcos, pero una vez más el asistente desbarató la ocasión rojiblanca. Con 1-1 los jugadores se fueron al túnel de vestuarios y parecía que el equipo gijonés se llevaria el derbi en el segundo acto.

Tras la reanudación cambió por completo la decoración. Los sportinguistas, apáticos, no encontraban el área carbayona, y cuando lo alcanzaban caían continuamente en la trampa del fuera de juego. Por el contrario, el Oviedo creaba peligro con las internadas por la banda derecha del ex sportinguista Diegui. El zurdo Belar gozaría de la más clara ocasión, tras un gran control y sombrero al central visitante, pero falló inocentemente en el mano a mano con Chechu. Por los gijoneses, dos internadas por la banda de Pelayo y Jaime que no encontraron rematador eran su escaso bagaje ofensivo. El gol podría llegar para los carbayones en alguna de sus múltiples ocasiones a balón parado, y así lo hizo a falta de cinco minutos, cuando tras un despeje de la zaga rojiblanca el balón llegó a Chapi que a bocajarro  peforaría la portería de Chechu.

Restaban cinco minutos en los que los rojiblancos, mermados tras su esfuerzo en el Torneo de Luarca, no volverían a inquietar la portería del meta azul. El Oviedo se llevaría la victoria, gracias a su empuje en la segunda parte.


Alineaciones:


Oviedo (2): Marcos, Chapi, Sinchi, Angel, Borja, Miki, Diegui, Ernesto, Luis, Héctor y Belar. También jugaron Sergio, Cheri, Jordi y Nacho.

Sporting (1): Chechu, Pelayo, David, Julio, Sergio, Abdou, Jandro, Berto, Raul, Amine, Alex García.  También jugaron, Enol, Jaime, Pablo Pérez y Alvaro Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario