jueves, 15 de noviembre de 2012

Sporting: Beneficio de 700.000 euros. "los eternos fichajes" de Trejo y Damián

Tras un sospechoso largo silencio sobre la actualidad económica en el Sporting, el diario el Comercio nos adelanta que el beneficio de la temporada 11/12 ascendió a 700.000 € . A la espera de poder acceder a las cuentas para obtener más conclusiones, la primera que se puede sacar es que el actual modelo de gestión es ruinoso, pues sin la venta de Cote a la Roma por 5 M de euros las pérdidas de la actividad ordinaria parece que serían cuantiosas.

Sobre la noticia publicada hay mucho que comentar, ya que o han cambiado mucho las normas y principios contables en los últimos tiempos o alguien aún no se ha enterado de como funciona ésto:

Cito textualmente:

"En el citado ejercicio está incluido el traspaso de José Ángel a la Roma, por cinco millones de euros, del que la mitad es para la Agencia Tributaria, como en todos los traspasos"

Aunque todo lo que se dice sea cierto, en el contexto de la noticia completa podría llevar al lector a pensar que esa mitad que va a la Agencia Tributaria reduce el beneficio final del ejercicio. Y no debería ser así, pero vamos a hacer un ejercicio de generosidad poniéndolo únicamente en duda hasta que tengamos más información.

Continúa la misma frase diciendo que en el citado ejercicio también se incluye:

"así como las inversiones en la cesión de André Castro y los fichajes de Damián Suárez y Trejo, con un importe total cercano a los dos millones de euros"

Con respecto a los fichajes de Damián y Trejo, ya comentamos hace un año el tratamiento contable aplicable. Sin embargo el decano de la prensa asturiana optó por publicar hace un año lo siguiente:

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-11-19/sporting-presenta-beneficios-quinto-20111119.html

"En la última campaña se había presupuestado una ganancia de 1,8 millones, lo que se hubiera superado de no haberse registrado en ese periodo los fichajes de Trejo y Damián, por 1,42 millones, más la cesión de André Castro, en enero"

Si bien es cierto que André Castro llegó cedido ambas temporadas, resulta cuanto menos curioso lo de Trejo y Damián, y los lectores de El Comercio podrían pensar que se les fichó dos veces. Resultaría entendible llegar a la conclusión de que en alguna de las dos noticias el Comercio está confundido. Pues por increíble que pueda parecer, lo está en las dos, ya que según la normativa contable el importe de los traspasos se repartirá entre los años de duración de los contratos. (en el caso de Damián como ya no está se habrá contabilizado la correspondiente pérdida).

Esto es lo que de momento hay, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario