domingo, 9 de diciembre de 2012

Sporting. Evolución principales conceptos de ingresos.

Seguimos el repaso a los datos económicos del Sporting en sus 4 años en la máxima categoría. Tras examinar en el capítulo anterior las cifras totales de ingresos y gastos, hoy desglosamos los primeros en sus principales conceptos: tienda (venta de mercaderías), taquillas, abonados, TV, publicidad, quinielas y otros.

De los datos podemos concluir la evolución positiva en abonados y publicidad; el estancamiento (tras un incremento inicial de los derechos de TV) y la caída de Taquillas (al contrario que abonados) y quinielas. La gran sorpresa en la última temporada fue el espectacular incremento de Otros ingresos, que hasta la temporada pasada provenían principalmente del campus y subvenciones, desconociéndose su procedencia en el último ejercicio. (pulsa sobre los gráficos para ampliarlos)





Por último vemos la importancia de cada en concepto sobre el total del pastel. Los derechos por retransmisiones suponen casi la mitad del negocio, seguido de lejos por abonados y publicidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario