miércoles, 11 de diciembre de 2013

El desfase del Director General

Seguimos con el repaso de la Junta de Accionistas y las explicaciones de loa dirección del Sporting, y en particular las del Director General. Otra vez salió el tema de los desfases presupuestarios y una vez más recurrió a lo que le interesa. Y como no podía ser de otra manera se le pasó alguna cosilla sin importancia como quien dice.

Para variar recurrió a las mermas los días del club (taquillas), el convenio con el Principado (publicidad) y venta de mercaderías (las boutiques). En el capítulo de gastos mencionó compra de material deportivo y por supuesto gasto en plantilla. Hasta aquí todo correcto, pero ¿seguro que eso era lo más importante?

Pues no, se olvidó una vez más, y ya llueve sobre mojado de servicios de profesionales y del gasto financiero. 700.000 euros de desfase en intereses, casi ná, pequeña broma, moco de pavo. ¿qué importancia tiene este dato al lado de los 120.000 € por taquillas? ¿qué problema había en mencionarlo? En principio no debería haber problema alguno, una vez reconocidos públicamente los problemas de liquidez, los distintos aplazamientos, el crédito Doyen y tal etc, pero cuándo callas puedes dar a entender que algo escondes.

No deja de ser curiosa la explicación que dio en otro momento de su intervención sobre los intereses de financiación, que ascendieron a 848.000 € y que el Director General achacó al aplazamiento con la AEAT (más de 9 kilos aplazados) y a un crédito de la Caja de Asturias de algo más de 400.000 euros de principal.

 Y digo yo ¿el tan cacareado crédito de Doyen no devengó intereses la pasada temporada? Precisamente recuerdo una entrevista al presidente por el mes de agosto en el que dijo que dicho crédito vencía en noviembre y que ya se habían pagado los intereses lo cual ya me sonó curioso. Sin embargo el DG dice que los 250.000 euros de interés de este crédito se contabilizan en la temporada 13/14. ¿Por qué? si éste crédito se firmó en Enero según dijo el propio García Amado. A mí me suena todo raro raro, pero seguro que alguna explicación habrá, mal pensaos, desalentadores etc.

En una próxima entrada veremos el peculiar tratamiento que se le da a dicho crédito en la Memoria de las cuentas anuales. Y cuando digo peculiar, quiero decir nulo.

pd- si queréis más información sobre los desfases os recomiendo echar un vistazo al blog "Yo opino ¿tú opinas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario