jueves, 24 de diciembre de 2015

La chapuza del gasto de personal no deportivo o como meter la pata hasta el corvejón

Tenía ganas de escuchar la entrevista en Deportes Cope Asturias al vicepresidente del Sporting Javier Fernández, pues soy uno de esos crédulos situados en la base de la pirámide sportinguista de la superioridad moral, que creen en sus buenas intenciones al frente de la entidad. Sin perjuicio de que también piense que lo mejor es que entregue sus acciones (no a cualquiera) y se largue.

La entrevista no decepcionó y creo que dejó cosas interesantes, como las que destaco a continuación:

1- El "mea culpa"- Asume la culpabilidad y no echa balones fuera con el clásico "es que gastamos mucho en futbolistas". La sanción que recae sobre el Sporting es culpa de ellos y de nadie más. Es curioso como para una vez que los consejeros reconocen su culpa en el tema de la sanción de la LFP, algunos periodistas, tertulianos y opinólogos en general, sigan recurriendo a lo del profe Tebas me tiene manía. Que no, que la culpa es de Fernández, Veiga, Martínez, Amado y compañía, que hasta ellos mismos lo dicen. Y nada más..

2- La indemnización a Amado- Justifica que no venga en el presupuesto porque la Junta no es para las cuentas de la temporada 15/16 sino para las de la 14/15. Ok Makey. Hasta ahí bien, pero al mismo tiempo estás reconociendo que estás incumpliendo la obligación de poner su sueldo anual bruto en las cuentas de la 14/15 y en la 13/14. Y no vale eso de decirlo en la Junta en términos netos y mensual sin decir las pagas anuales, que eso abulta menos.

 3- La deuda es más de la que dicen las cuentas- Al menos no refleja una deuda con Doyen que no sabe cómo ni por cuánto van a liquidar; y otra por intereses con la Agencia Tributaria. Y no vale eso de que no sabíamos cuanto era, pues encima da imagen de inutilidad. Y si no pues lo explicas en la memoria, que para algo está. Así que a los 32 millones reconocidos le sumamos otros 3 o 4 más... y 2,5 de la prima y 1,2 de lo de Botía...

4- Mete la pata hasta el corvejón a la hora de justificar los 3,5 millones en gastos de personal no deportivo- Que si el Sporting ,de toda la vida mete en personal no deportivo los sueldos de los entrenadores, preparados físicos y no sé cuántos más, que el resto de equipos igual lo hacen distinto (sí claro, como manda la LFP). Y luego te encuentras en la memoria -firmada por él entre otros- lo siguiente:

Y atención:



Vamos, que al  contrario de lo que dice, los sueldos de los entrenadores y el preparador físico del primer equipo y los del B los meten como plantilla deportiva. Oye, que a lo mejor para la 15/16 sí, pero lo de toda la vida va a ser que no. En cuyo caso sería aún peor, pues cambias el criterio de un año a otro sin advertirlo. Una chapuza.

Lástima que nadie haga caso a las críticas contables que se hacen en las Juntas -siempre mejor escuchar a Pepín- pues de esta chapuza ya se advirtió el año pasado (entiéndase en el mes de mayo). A lo mejor Javier Fernández se hubiera ahorrado un colorao, un perdón y una rectificación, que supongo que será lo que proceda ahora, pues creo que no lo hizo con mala intención y como dije antes confío en sus buenas intenciones.Y no pasa nada, que solo cuatro gatos se dieron cuenta..


Y lo más importantes, ¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario