domingo, 1 de febrero de 2015

Cartas de amor


Ni venta ni Junta ni TEAC

Y Enero llegó a su fin. Un mes que se había señalado clave para la actualidad extradeportiva del Sporting. La supuesta venta, que en principio estaba prevista para diciembre, se postpuso para Enero, pero nunca más se supo. La Junta de accionistas que según la Ley debiera haberse convocado en noviembre a más tardar, también se dijo que se retrasaba para el primer mes de 2015. Como el Consejo de Administración no lo hizo ha tenido que ser la asociación Tu Fe Nunca Decaiga la que la ha solicitado en  los juzgados. Como estos trámites llevan su tiempo, es de suponer que la espera se alargue unos meses más.

También se esperaba para este mes la respuesta del Tribuanal Económico Administrativo al recurso del Sporting contra la Agencia Tributaria por no aceptar los Velázquez y Picassos para cobrar sus deudas. Supongo que se esperaba para Enero de 2015 porque como dijo el Director General en rueda de prensa este se presentó en el mismo mes de 2014.  Por lo tanto ya se ha superado el año y se puede considerar desestimado al objeto de interponer el recurso procedente según el artículo 240 de la Ley General Tributaria. Más trabajo para la asesoría jurídica y a seguir agarrándose al clavo ardiendo.

Al fin se fueron

Lo que sí llegaron fueron las dimisiones de Eraña y Losada. Una prueba de la división que había en el Consejo. Una salida que llega un poco tarde si realmente esperaban cambios en la gestión del club. Lo que se espera de ellos es que ahora expliquen públicamente cuáles eran esos cambios que pedían y no se concedieron.

Las cartas y la concesión de El Molinón

Otra novedad fue la filtración y publicación de unas cartas enviadas por Alfredo García Amado al concejal Alejandro Roces para pedir cuarenta años de disfrute de papu de El Molinón. Cartas que ya tienen su tiempo, pues fueron remitidas en Mayo y Julio.

En la segunda de ellas el Director General describe con bastante detalle algo que a los más fieles lectores de este blog les sonará: los problemas ante los órganos de control causados por el informe de auditoría y el principio de empresa en funcionamiento. Es de esperar que a estas alturas este problema lo hayan arreglado por otra vía. De otro modo sería para que los sportinguistas nos echáramos a temblar.

En cuanto a la primera, es más corta pero también tiene su miga. Una demostración de la incapacidad de Alfredo García Amado como gestor o de su capacidad de tomar al resto por imbéciles. De pasarse de listo haciendo entender que hay que ampliarlo cuarenta años porque así lo dice una nueva interpretación contable. Y ya de paso "nos favorecería enormemente". Con dos cojonazos como los del caballo de Espartero. Desconozco cuál fue la contestación del concejal ante dicha misiva. En su lugar, mi respuesta hubiera sido clara, concisa y bastante cariñosa : " Sr García Amado ¿Me toma por gilipollas?"