miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ayudemos a Javier. Capítulo III. Otros servicios

"Tengo que decir antes de nada que en el beneficio hemos sido muy conservadores porque creemos que es la forma en que debemos trabajar, no ir con dispendios por encima de lo que nos podemos permitir y creemos que hemos sido muy conservadores ..."



Venimos de aquí

Ya sé que teniendo en cuenta la fecha en las que estamos hoy esas palabras del presidente suenan a inocentada. Pero no, no las pronunció hoy sino el pasado mes de enero.

En el tercer capítulo de ayudemos a Javier a encontrar las razones del desfasón vamos al abordaje de la cuenta Otros Servicios. Antes de ello recordamos que hasta la fecha tenemos ya identificados algo más de 5 millones de este tremendo desatino o desatimo: algo más de 3 que supuestamente se fueron para Doyen y otros 2 que parecen responder a intereses de deudas, no quedando claro si con las Administraciones Públicas o no.

Pues en Otros Servicios encontramos fácilmente otro millón de euros, el 100 % de lo que se había presupuestado. Está claro que aquí no hubo intención de engañar, pues ni con los peores propósitos se hubieran podido equivocar tanto.

En dicha cuenta se contabilizan como se dice en la memoria : gastos de mantenimiento de campos, seguridad, campus, manutención y atención de palcos, protocolo, y gastos sociales, importe destinado al fútbol base, contrato de cesión de vehículos, entre otras.

Pero hay una particularidad que comentó Javier Fernández en la última Junta: "hemos metido una partida de fútbol base en presupuesto pero que a final de año no va a figurar aquí, porque en esta temporada hemos pasado la situación de los técnicos de fútbol base a una situación que creemos de justicia. El abono de las nóminas se va a hacer mes a mes y además se les ha dado de alta en la Seguridad Social y por lo tanto pasan a formar parte de la plantilla del Sporting".

Es decir, que al final los gastos por técnicos de fútbol base al final lo contabilizan en otra cuenta, por lo que el desfase real en este epígrafe es aún mayor del 100%.

Mañana veremos a ver que pasa con los gastos de personal deportivo. Y aquí sí tiene pinta de haber inocentada, pero de las buenas.

Continuará ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario