domingo, 5 de marzo de 2017

Purismo contable VI: gasto en personal no deportivo

En esta SAD donde todo disparate tiene su asiento y cada jeta su momento, hay días en las que te dan el post hecho. Basta con poner un par de declaraciones de Javier Fernández con un año de diferencia entre unas y otras para que el lector pueda sacar sus propias conclusiones. El asunto que nos ocupa hoy es la justificación del Sporting sobre el importe de los gastos de personal no deportivo así como lo indicado al respecto en la memoria del club:



Lo importante es lo si los entrenadores del primer equipo y el preparador físico son personal deportivo o no. Según la memoria parece que sí:





  • Explicación de Javier Fernández en enero de 2016 (al mismo que tiempo que se aprobaban las cuentas en las que se incluía la nota de arriba):


"la forma de recoger esta partida no se corresponde con la totalidad de clubs, no hay una homogeneidad en ello. Nosotros separamos lo que es sueldo de futbolistas exclusivamente para los futbolistas del primer y segundo equipo ... y en sueldos de personal no deportivo se incluye todo el resto del club... delegado, entrenador, segundo entrenador, preparador físico ..."


No fue un error puntual ante los nervios del directo, ya que días antes dijo lo mismo en un programa de radio Ante tal contradicción, ingenuo de mí esperaba una rectificación y disculpa en 2017. En cambio me quedé de pasta de boniato al escucharle y verle como sin pestañear hacía como si los disparates del año anterior no hubiesen ocurrido:


  • Explicación de Javier Fernández en enero de 2017: "En sueldos de plantilla deportiva se incluye únicamente la plantilla deportiva inscribible, el resto de trabajadores se incluyen en personal no deportivo ... la plantilla deportiva incluye cuerpo técnico del primer equipo, primer y segundo entrenador del primer equipo, preparador físico ..."

Y todo eso mientras lloriqueaba por la falta de rigor de algunos. De la bipolaridad no comentó nada. Desconozco los motivos que tendrá para cometer este engaño, pero dudo que sea involuntario. Y esto no es cuestión de mayor o menor purismo, es simplemente saber leer o no.







No hay comentarios:

Publicar un comentario